martes, 11 de abril de 2017

¡Ya en casa mi pack Evax, Tampax y Ausonia!

Hacía bastante tiempo que no podía dedicarle un ratito al blog y mucho menos participar en los nuevos proyectos de las páginas de marketing participativo de las que soy muy activa, pero hace algunos días fui seleccionada para recibir en casa un pack con las últimas novedades en compresas, salvaslips y tampax gracias a la web Próxima a ti, a la que agradezco desde aquí que me hayan dado esta oportunidad, y vuelvo para comentar el completísimo pack que he recibido.

Contenido del pack:
  • 1 Evax Cottonlike normal con alas (16 unidades)
  • 1 Evax Salvaslip Flexibles (44 unidades)
  • 1 Tampax Compack Pearl (18 unidades)
  • 1 Ausonia normal con alas (14 unidades)
  • 1 Guía del proyecto
  • 20 bolsitas con una muestra de Evax Cottonlike, Evax Salvaslip, Tampax Compack Pearl, Ausonia normal con alas y un folleto informativo con 4 cupones descuento por valor de 6 Euros.
  • 1 Manual de investigación de marketing.




Cualquiera de nosotras hemos probado alguna vez alguno de estos productos de higiene íntima, tanto por su calidad que es innegable, como por la confianza que nos proporcionan, ya que son las marcas de siempre, las que nuestras madres nos recomendaron en el momento de nuestra primera menstruación y seguramente las que siempre hemos visto por casa, de ahí que nos resulten marcas tan familiares.
Yo siempre he pensado que, ya que tenemos que "sufrir" el período todos los meses, por lo menos pasar esos días lo más cómoda posible, y con cualquiera de estos productos es fácil conseguirlo. Veamos por qué.

Las compresas Evax Cottonlike y Ausonia suelen ser las primeras que utilizamos en nuestras primeras experiencias con la regla y en muchos casos durante toda nuestra vida fértil. Dispones de una amplia variedad para elegir dependiendo de nuestras necesidades:
  • Normal: Indicadas para los días de poco flujo o flujo normal.
  • Super: Indicadas para los días de flujo abundante.
  • Noche: Indicadas para los días de máximo flujo o para la noche, ya que son más largas y de mayor absorción.
Son realmente cómodas de llevar, se adaptan muy bien a nuestra ropa interior (lleven alas o no), absorben el olor eficazmente y nadie nota que las llevamos puestas, ¿qué más podemos pedir?

Pero como todo en esta vida, también tiene un inconveniente principal... ¿qué hacemos en verano cuando tenemos el período y queremos darnos un bañito en la piscina o la playa? ¿Aguantarnos las ganas? ¡¡NO!!
Para eso están los Tampax, esos pequeños tubitos que nos salvan la vida en muchas ocasiones y que todavía muchas chicas no se atreven a utilizar.
Al igual que las compresas, hay distintas variedades de Tampax dependiendo de los que necesitemos.
  • Lites: Para los días de menor flujo.
  • Regular: Para los días de flujo normal.
  • Super: Para los días de flujo abundante a muy abundante.
  • Super Plus: Para los días de flujo muy abundante.
Para las chicas que aún no los hayan probado, os animo a hacerlo, porque son muy cómodos de llevar, además de prácticos y discretos.
Os explico un poquito cómo se ponen:
  1. Se saca el tampón del envoltorio abriéndolo por los orificios. Se tira del tubo interior hasta que se oiga un "clic".
  2. Con el cordón colgado hacia abajo, se introduce la puntita del aplicador en la vagina hasta que los dedos toquen el cuerpo, (así sabremos que está completamente dentro y bien colocado).
  3. Se empuja el tubo interior del aplicador con el dedo hasta el fondo del tubo exterior.
  4. Cuando el tampón está bien puesto, se saca el aplicador y se tira a la basura.
  5. El tampón debe resultar cómodo cuando esté dentro y el cordón debe quedar colgando fuera del cuerpo para sacarlo con facilidad llegado el momento.
Todas hemos sido un poco torpes las primeras veces pero como todo, es cuestión de práctica. Una vez que se le coge el "tranquillo" es pan comido.

Y ya por último quería comentar los Evax Salvaslip, esos protegeslips ideales para mantener seca nuestra ropa interior gracias a su absorción y transpiración de la humedad.
Existen tres variedades para elegir:
  • Evax Salvaslip Flexibles: Se ajustan al movimiento y sólo tienen 2 mm de grosor. Son tan cómodos que nos olvidamos que los llevamos puestos.
  • Evax Salvaslip normal: Son suaves como las braguitas gracias a su tacto de algodón.
  • Evax Salvaslip Adapt: Se adapta a todas las braguitas.
Cualquiera de ellos se adaptan muy bien a nuestra ropa interior, ya sean braguitas normales, culottes o tangas, son muy recomendables para mantenernos siempre secas.

Y una vez que os he expuesto todas estas variedades de higiene íntima, seguro que quedan algunas dudas como las que voy a poneros a continuación. Espero que os aclaren muchas de ellas!
  • No todos los días de la regla tengo la misma cantidad de flujo, ¿es normal? ¡Por supuesto! La cantidad varía durante la regla: los primeros días se suele tener más y conforme avanza el período, disminuye el flujo. Por eso es importante escoger la opción más adecuada en cada momento de la regla.
  • ¿A qué edad se puede empezar a usar tampones? No importa la edad, se pueden usar tampones desde la primera regla.
  • ¿Se puede perder el tampón en el interior? ¡Imposible! El tampón se coloca en la vagina, que está conectada con el útero, pero la entrada al útero desde la vagina es tan pequeña como la cabeza de un alfiler. Así que tranquilas, ¡el tampón no se puede perder ni desaparecer dentro!
  • ¿Seguiré siendo virgen si uso tampones? Claro que sí, usar tampones no afecta para nada a la virginidad, Una chica o un chico sólo dejará de ser virgen el día que tenga relaciones sexuales. El tampón se inserta a través de la abertura del himen, que es lo bastante grande para colocar cómodamente el tampón.
  • ¿Duele llevar puesto un tampón? ¡No! Si el tampón resulta molesto es porque no está bien puesto. Si sucede esto, lo mejor es quitarlo e intentarlo con uno nuevo.
  • ¿Se puede ir al lavabo teniendo un tampón? Por supuesto. Todas las mujeres tienen 3 aberturas en la parte inferior del cuerpo: la urinaria, la vaginal y la anal. Por lo tanto, con el tampón insertado en la vagina las otras 2 aberturas quedan libres para orinar o defecar.
  • ¿Es verdad que los tampones sólo son prácticos para ir a nadar? ¡Para nada! Es cierto que sólo se puede ir a nadar si usas un tampón y además, los tampones son prácticos y cómodos todo el año.
  • ¿Se pueden usar tampones por la noche? También se pueden usar por la noche, pero es muy importante colocarlos justo antes de ir a la cama y retirarlos inmediatamente al levantarse, ya que no deben llevarse más de 8 horas.
  • ¿Se puede romper el cordón al quitar el tampón? El cordón está fuertemente cosido a lo largo de todo el tampón, por lo que es casi imposible que esto ocurra.
  • ¿Con qué frecuencia se debe cambiar el tampón? Cada mujer es un mundo y tiene sus propias necesidades, pero, como mínimo, cada 8 horas.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un tampón con aplicador y uno sin aplicador? El aplicador de plástico es suave y discreto, y ayuda a que resulte mucho más fácil introducirlo y a que el tampón quede colocado en su sitio. El aplicador también ayuda a mantener las manos más limpias.
  • ¿Con qué frecuencia se debe cambiar la compresa? Cambiarla cada 4 o 6 horas, o más a menudo si el flujo es abundante. Si se lleva una compresa más pequeña o con menos grado de absorción, se deberá cambiar con mayor frecuencia. La compresa puede tener pérdidas si se lleva durante mucho tiempo.
  • ¿Cómo se debe desechar una compresa? Doblarla y envolverla  en papel higiénico o en el envoltorio de la nueva compresa. Tirarla a la basura, nunca al inodoro, ya que pueden atascarlo.
  • ¿Y los tampones? Nunca al inodoro, siempre a la basura.
Muchas de estas preguntas son las dudas normales de todas esas chicas que tienen la menstruación por primera vez, espero que les sirva como una pequeña ayuda.

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario